GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El Congreso de los Diputados aprobó hoy la proposición no de Ley para la constitución de la Autoridad Portuaria de Motril, presentada por el PSOE, “prácticamente por unanimidad”, según informó a Europa Press, el diputado nacional del PSOE, Javier Torres Vela.

El parlamentario del PSOE, también presidente de la Comisión de Fomento y Vivienda, defendió hoy esta proposición en la que se insta al Gobierno de la Nación “para que tras los estudios de viabilidad oportunos se constituya la autoridad portuaria de Motril”.

Según informó Torres Vela, la proposición se ha debatido, con la introducción de una enmienda del PP para que la constitución de la Autoridad Portuaria de Motril se hiciera en 2005. En su opinión, “ya se sabía que este tema iba a ser poco controvertido porque aunque el PP en el pasado no estaba de acuerdo desde que perdió las elecciones se ha sumado a las iniciativa”.

La aprobación “prácticamente por unanimidad”, con la abstención del Bloque Nacionalista Gallego, según indicó el socialista, permitirá instar al Gobierno “para que empiece a trabajar en la separación del puerto de Motril de la Autoridad Portuaria de Almería”.

Torres Vela manifestó que los puertos “son unidades económicas que generan un dinamismo en su entorno muy importante”, y subrayó el hecho de que el puerto de Motril “desde 1992 no ha hecho nada más que crecer”.

Además, informó de que en este momento está realizando un plan de infraestructuras que cuando culmine en torno a 2007 “lo van a dejar como uno de los puertos mejor dotados del litoral mediterráneo, con una zona logística con más de 400.000 metros cuadrados en la que se va a permitir la instalación de empresas”.

En este sentido consideró que el puerto es el “gran pulmón industrial del litoral granadino” e indicó que “va a fomentar el comercio tanto de mercancías como de pasajeros”.

Así, afirmó que “no podemos olvidar que con la conclusión de la autovía Bailen-Motril, los grandes cruceros del Mediterráneo van a considerar el puerto de Motril como uno de los puertos de interés porque sitúa una ciudad como Granada, de enorme interés turístico, a una distancia de 30 minutos”.

Por ello, indicó que “las expectativas futuras del puerto de Motril son muy notables”, algo que según sostuvo “redundará en la potenciación de las posibilidades de desarrollo económico de Motril y del litoral granadino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here