GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

Los Verdes calificaron hoy de “aberrante” la política urbanística de la Junta de Andalucía en Sierra Nevada (Granada), al considerar que “los responsables de la estación de esquí están empeñados en seguir construyendo en dominios de altura”, por lo que instaron a la Administración pública a “cambiar el modelo” e invertir en los pueblos del entorno.

Según un comunicado remitido a Europa Press por la formación política, la Junta “lleva a cabo una política equivocada, cuando lo mejor es construir los servicios y alojamientos en los núcleos de población existentes para repartir la riqueza de la sierra en el entorno”.

Asimismo, solicitaron que no se creen nuevas carreteras y que se cierren al tráfico privado las ya existentes hasta el Parque Natural, apostando por la construcción de un transporte público por ferrocarril o funicular, que a juicio de los ecologistas, “supondrán la solución definitiva al acceso a la Sierra”.

En este sentido, sostuvieron que el cierre de las carreteras debe hacerse “con barreras en el mismo límite del Parque Natural, entre las zonas del Purche y el Dornajo”, indicando que esta solución “no sólo es viable técnicamente, sino que además supone una apuesta por la defensa del medio ambiente”.

Finalmente, Los Verdes felicitaron la iniciativa de que la gestión de los Parques Natural y Nacional de Sierra Nevada “esté en manos andaluzas”, aunque señalaron que la política urbanística de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, “se contradice totalmente con estas iniciativas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here