MURTAS (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Cano Bueso, y el alcalde de la localidad granadina de Murtas, Cecilio Martín García, han firmado un convenio de colaboración, por el que Salud invertirá 55.000 euros en la construcción de un consultorio médico para el municipio.

Según informó la Delegación de Salud en una nota, este convenio nace con el objetivo de potenciar y garantizar la asistencia sanitaria y preventiva que permita elevar el nivel de salud de la población de este municipio, que en la actualidad ronda los 750 habitantes.

La construcción de un Consultorio Local, en el anejo de Cojáyar, mejorará de forma notable el dispositivo de asistencia primaria ahora existente.

Para facilitar la puesta en marcha del nuevo consultorio, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) subvencionará las obras con 55.000 euros y dotará el inmueble de los servicios y equipamientos necesarios para completar las instalaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento dispondrá los terrenos más adecuados para la ubicación del centro y redactará el proyecto de ejecución conforme a la legislación vigente. El SAS supervisará todo el proceso.

El nuevo consultorio, que tendrá que estar finalizado en diciembre de 2006, tendrá una superficie aproximada de 120 metros cuadrados y estará dotado de consultas y sala de curas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here