GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

CC.OO celebrará mañana su XI Congreso Provincial, donde el actual secretario general del sindicato en Granada, Rafael Roldán, intentará conseguir la reelección en el que sería su tercer “y último mandato” después de ocho años al frente de la organización, según él mismo manifestó a Europa Press.

En el congreso, que se celebrará en el Hotel Torreón de Albolote (Granada) a partir de las 09.30 horas, participarán 130 delegados sindicales que elegirán a la nueva directiva provincial, entre las dos candidaturas presentadas hasta el momento, encabezadas por Roldán y Ricardo Flores, secretario general del sindicato de Sanidad de CCOO. Además se seleccionarán a los representantes de Granada en el IX Congreso de CCOO-A, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre de Sevilla.

La actual directiva presentará un informe, balance de los cuatro últimos años de mandato, tras lo cual los candidatos expondrán sus respectivas propuestas de futuro, en relación a temas de infraestructuras, Campus Tecnológico de la Salud, Consejo Económico y Social, Plan Hidráulico, y Red de Carreteras Secundarias, fundamentalmente.

Roldán aseguró que hará hincapié en las propuestas a nivel laboral que pasarán por la futura negociación colectiva, y la erradicación de la siniestralidad y la precariedad laboral. Asimismo, indicó que entre sus compromisos, estará el mantener las secretarías ya existentes, potenciar “aún más” la institucional, y crear dos nuevas: comarcas, y servicios internos y relaciones con prensa y Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here