El PSOE en el Ayuntamiento de Granada critica que una empresa haya financiado “generosamente” el viaje de tres concejales a París

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El PSOE inició hoy una campaña para informar a la ciudadanía granadina de la subida del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), que puede alcanzar en algunos casos un incremento del 80 por ciento, según denunció el secretario general de la Agrupación socialista de Granada, Angel Gallego, quien criticó que la subida se debe a la “falta de previsión” en los ingresos efectivos que tendrá el Consistorio.

En declaraciones a los periodistas durante el inicio de la campaña en la Plaza del Carmen, Gallego también criticó el viaje del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y tres concejales de su equipo de gobierno a París, financiado “generosamente” por una empresa, J.C.Decaux, de la que señaló cuenta con “antecedentes de cohecho” y que es concesionaria de parte del mobiliario urbano de la ciudad.

Gallego acusó al equipo de gobierno del PP de imponer “el caos, la incompetencia y la mentira” y señaló la subida del IBI como “brutal”, por lo que informó sobre esta campaña que pretende mediante la recogida de firmas y de propuestas desde las distintas juntas de distrito “denunciar y recabar el apoyo de la ciudadanía”, con el objetivo de presentar en el próximo pleno todo lo que recaben durante esta campaña.

El PSOE informará en la calle sobre la que puede llegar al 80 por ciento y que el socialista calificó como “la subidas más importante que se ha producido en esta ciudad en carga tributaria directa”. Además el PSOE, también denunció la subida de las tasas de basura “en la que la presión fiscal aumenta en las capas más desfavorecidas”, señalando que en Recogidas la presión fiscal va a ser menor que en la zona norte, en el Zaidín y en la Chana, algo que calificó como “intolerable”.

Para el PSOE, la subida de los impuestos planteada por el PP se debe a “la falta de previsión y rigor a la hora de diseñar un presupuesto teniendo en cuenta cual va a ser los ingresos efectivos” lo que, a juicio de Gallego, “hacen que ahora se vean como se ven”.

VIAJE A PARIS

Por su parte, el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada, Juan Montabes, afirmó que el viaje que el alcalde y cuatro concejales de su equipo realizaron hace unos días a París, con motivo de la presentación del Barcelona-Dakar, “puede parecer una anécdota, pero es significativo y se suma a las acciones en el año y medio que llevan en el Ayuntamiento”.

Así, Montabes subrayó la repercusión que puede tener en el gobierno de la ciudad que “la mitad del equipo de gobierno esté ausente”.

Además, Montabes también informó que el hecho de que la empresa haya financiado este viaje “amable y generosamente” lleva al grupo socialista a preocuparse “aún más”, ya que, según dijo, se trata de una multinacional francesa que desde los años 90 viene interviniendo en España y cuenta con “antecedentes por sentencias por cohecho en Bélgica y investigaciones abiertas con posterioridad en torno a los contratos de Lyon y otras grandes ciudades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here