MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El capitán del Ejército del Aire Francisco Javier Pérez Navarro falleció al estrellarse ayer jueves el helicóptero en el que viajaba con otros tres militares argentinos en la Cordillera de Altamirano (zona de Bariloche, Argentina), informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa. Por el momento, se desconocen las causas del accidente

Este militar, destinado en el Ala 78 (Base Aérea de Armilla, en Granada), participaba en un curso de intercambio de oficiales en el país sudamericano que debía concluir en enero próximo. Estaba acompañado de un primer teniente, un suboficial y un cabo primero, todos ellos argentinos.

Las fuentes consultadas precisaron que los cuatro ocupantes del aparato argentino, un Augusta Bell-UH-1H de la Séptima Brigada Aérea de la Base Aérea de Moreno, se encontraban ayer por la tarde participando en un ejercicio de lucha contra incendios en la zona de Bariloche (cerca de la frontera con Chile). El siniestro tuvo lugar cuando regresaban a la base, que perdió contacto con el helicóptero.

Un segundo helicóptero divisó los restos del aparato sin poder tomar tierra en la zona. Los equipos de rescate llegaron al lugar de los hechos en torno a las 6 de la mañana de hoy, las 10 hora española.

Según explicaron estas fuentes, a las 17.00 horas de hoy (hora española) todavía se estaba llevando a cabo el rescate de los cuerpos, dado que el helicóptero cayó en una zona escarpada y de difícil acceso, a tres kilómetros de acceso por vía terrestre. El agregado de Defensa en la Embajada española se ha dirigido al lugar de los hechos.

REPATRIACION

La familia del militar español fallecido ha sido informada por el Ministerio de Defensa. El Ejército del Aire ha gestionado que esta noche su esposa y otros familiares viajen en vuelo regular a Argentina. El Departamento que dirige José Bono tuvo conocimiento del siniestro a las 10.00 horas de hoy (hora española).

El Ministerio de Defensa prevé poder repatriar el cadáver del militar español después del fin de semana. Está previsto que se les rinda homenaje a los fallecidos en Argentina y después en el Ala 78. El jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco José García de la Vega, que se encontraba en una reunión con homólogos de una veintena de países en Praga, ha regresado a España.

Francisco Javier Pérez Navarro tenía 33 años, estaba casado y no tenía hijos. Natural de Granada, era piloto de helicópteros y estaba destinado en el Ala 78 en Granada, donde había realizado unas 3000 horas de vuelo. Pertenecía a la 46 promoción de la Escala Superior de Oficiales.

Tras ingresar como alumno en la Academia General del Aire el 1 de Septiembre de 1990, finaliza su formación cinco años más tarde, siendo promovido al empleo de Teniente y pasando destinado con fecha 17 de julio de 1995 al Ala 78.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here