GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Atención al Cliente de Sevillana Endesa en Granada ha recibido hasta el momento un total de 35 denuncias de particulares por el apagón que el pasado lunes dejó sin luz a más de 100.000 granadinos de la capital y el Area Metropolitana, frente a la Junta de Andalucía que aún no ha tramitado ninguna.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, el día 16 se registraron tan sólo cinco reclamaciones, tres de ellas procedentes de la capital, y las otras dos de los municipios de Peligros y Cájar, mientras que ayer se recibieron un total de 30 llamadas como protesta por los perjuicios del corte de luz.

Sin embargo, el Servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno andaluz en Granada aún no ha dado entrada a ninguna reclamación. Según explicaron sus responsables, es algo “normal” ya que la Junta es la última instancia que utilizan los usuarios para presentar una denuncia de estas características, por detrás de la propia empresa y las asociaciones de consumidores.

Entre estas asociaciones se encuentra Facua Granada que, hasta el momento, ha recibido un total de 78 quejas telefónicas –33 de comerciantes, 24 por presuntos desperfectos en electrodomésticos y 21 por “malestar general” entre la población– aunque ninguna reclamación formal por escrito. Según el presidente del colectivo, Javier Cijuela, el granadinO “se queja mucho pero luego le falta llevar a la práctica su reclamación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here