GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PA en Granada, Juan Carlos Benavides, denunció hoy la disminución de los fondos del Aepsa, el antiguo PER, en el proyecto de Ley de Presupuestos para Andalucía en 2005, que en concreto para Granada pasa de tener una partida presupuestaria de 6,6 millones de euros en 2004 a 5,8 millones para 2005, lo que calificó como “castigo” a las zonas rurales más desfavorecidas.

En un comunicado remitido a Europa Press, el PA señaló que el objetivo del Aepsa es intentar paliar parte del desempleo agrícola de la comunidad andaluza y contribuir a romper los grandes desequilibrios territoriales existentes.

En este sentido, la formación afirmó que como revela el informe Eseca 2004 la convergencia entre las comarcas andaluzas se ha estancado en el periodo 1996-2002, especialmente en el caso de Granada, “profundizándose los grandes desequilibrios entre la Costa y el área metropolitana con relación al resto de comarcas”.

Para Benavides, la reducción presupuestaria es “una clara estrategia del Gobierno socialista de buscar la muerte lenta del sistema de protección de los trabajadores del campo”.

Así, el líder del PA en Granada manifestó que “Chaves está vulnerando el mandato estatutario de solidaridad y cohesión territorial”, por lo que anunció la presentación de mociones en los municipios, así como el respaldo y apoyo del Partido Andalucista a cuantas movilizaciones o manifestaciones se hagan desde el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here