GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, criticó hoy la “ineficacia y engaños” del equipo de gobierno en el Consistorio (PP), ya que afirmó que el PP no ha ejecutado obras e inversiones por valor de 26,5 millones de euros para la ciudad previstos en el presupuesto municipal para el año 2004.

En rueda de prensa, Ruiz Domenech señaló que la gestión del presupuesto “nos demuestra la ineptitud, ineficacia e incumplimientos del equipo de gobierno”. En este sentido, Izquierda Unida criticó que el 82,10 por ciento (32.344.363 euros) de las inversiones previstas para el área de Urbanismo “se hayan invertido mal o no se hayan invertido”, algo que, según informó, supone el 45,54 por ciento (58.312.163 euros) del total de inversiones del presupuesto previsto para este año.

La representante de IU subrayó que “casi todas” las obras emprendidas en este ejercicio se hayan hecho en el centro de la ciudad, lo que, a juicio de Ruiz Domenech, implica que el “PP abandona los barrios porque para este equipo de gobierno Granada es el Centro y el resto de la ciudad no existe”.

Para Izquierda Unida, esta política de “escaparate y fachada está plagada de continuas descoordinaciones, paralizaciones e imprevisiones que no muestran más que el alcalde gobierna la ciudad a golpe de hormigón sin un proyecto concreto y serio de ciudad y con el engaño a la ciudadanía”.

Entre las obras que el equipo de gobierno encontró proyectadas y no se han terminado Lola Ruiz resaltó las plazas sobre los aparcamientos en Cruz de Lagos, donde el parque infantil y el jardín han desaparecido, y las plazas de Arabial, Neptuno y Salvador Vilá.

Asimismo, la edil de IU denunció la tardanza en la restauración paisajística del Sacromonte y en la finalización de las obras en el Paseo de los Tristes, Realejo y restauración de la Muralla de San Miguel, además de la no finalización de las obras en Avenida de Cádiz.

En referencia a las obras proyectadas y sin acabar por el equipo de gobierno, la concejal señaló el arreglo del Triunfo junto con otras obras que no se han proyectado como el aparcamiento del Salón o del Zaidín, “a pesar de estar presupuestadas como inversiones”.

Además, enumeró otras obras como los puntos limpios en la zona oeste y sur de la ciudad, el carril piloto de bicicletas, la restauración de la muralla Zirí y parque lineal, el nuevo edificio municipal en Los Mondragones, la restauración del Palacio de Quinta Alegre, el Palacio de Hielo, entre otras, que también contaban con partidas presupuestarias.

Asimismo, IU criticó que obras prometidas para los barrios como la adecuación del mercadillo del Zaidín, el Ferial para la Chana y Bibliotecas para la zona Norte y Zaidín, sean “inexistentes”.

En este sentido, Izquierda Unida exigió al equipo de gobierno que reequilibre la política de inversiones en la ciudad para que no se abandone a los barrios y que para el próximo presupuesto del 2005 se tengan en cuenta las prioridades establecidas por las Juntas Municipales de Distrito además de atender las demandas de los barrios y pidió medidas efectivas contra el botellón y mayores inversiones para la rehabilitación en el Albaicín y Centro histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here