GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Granada juzgará hoy a cuatro miembros de una misma familia de Monachil acusados de apalear y retener contra su voluntad en enero de 2001 a dos hermanos por el impago de una deuda económica. El fiscal pide para ellos ocho años de cárcel y multas superiores a los 4.000 euros, así como una indemnización para las víctimas, Francisco y Sebastián M.P., de 1.440 y 300 euros, respectivamente, por las lesiones y daños morales sufridos.

Según el relato fiscal, los hechos sucedieron el 9 de enero de 2001 cuando Raúl G.M., de 28 años de edad, y su cuñado Manuel M.C., de 29, abordaron a Sebastián en la Rambla de Salobreña (Granada) con la intención de que hiciera efectiva una deuda que su hermano mantenía con el primero, mientras que las acusadas Carmen M.C. y Josefa M.O., esposa y madre de Raúl, esperaban en las inmediaciones en el interior de un vehículo.

Después de que Sebastián negara conocer la existencia del crédito, los acusados lo golpearon con una gavilla de hierro en la espalda y piernas y lo introdujeron “contra su voluntad” en el coche para ir a Motril en busca de su hermano Francisco, aunque al no encontrarlo allí, volvieron a Salobreña donde finalmente lo localizaron, momento en que aprovechó para escapar.

Sin embargo, cuando Francisco les dijo que no podía hacer frente a la deuda, Josefa, María del Carmen y Raúl, éste último poniéndole una navaja en el cuello, comenzaron a agredirle “tirándole de los pelos, golpeándole la cabeza contra una barandilla de hierro y arañándole la cara”, siendo secuestrado hasta el domicilio de la familia en Monachil, donde bajo amenazas, fue “obligado” a realizar gestiones para conseguir el dinero.

La Guardia Civil, alertada por la madre de la víctima, logró detener a Raúl un día más tarde cuando se dirigía junto a Francisco a la oficina de la Seguridad Social de la capital. Como consecuencia de las heridas tardó en curar siete días de los cuales tres estuvo impedido, no así su hermano que no requirió asistencia facultativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here