El grupo municipal socialista propone zonas de ocio alternativas aunque reconoce no tener una “solución mágica” al problema

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada acusó hoy al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), de hacer un “llamamiento institucional al ‘botellón'” y criticó el plan municipal puesto en marcha en la zona de Hipercor por “marginar” al resto de la ciudad donde se concentran mayoritariamente los jóvenes.

El portavoz adjunto del grupo socialista, Francisco Ruiz Dávila, criticó a Torres Hurtado por “incumplir” su promesa electoral de “erradicar” el ‘botellón’, al indicar que el problema se ha “extendido y generalizado por toda la ciudad”, mientras el primer edil “se ha limitado a hacer un llamamiento y defensa a un ‘botellón’ organizado en la zona de Hipercor”.

Dávila, acompañado del concejal socialista Francisco Coronado, propuso la creación de zonas alternativas de ocio, aunque reconoció que no existe una “solución mágica” al problema cuyo coste anual supera los dos millones de euros, del que dijo, tendría “efectos positivos” como lugar de encuentro de jóvenes, “si se superaran los temas de suciedad e incivismo”.

Según los socialistas, mientras la anterior corporación del PSOE intentó minimizar los efectos negativos de este fenómeno social estudiando sus causas y proponiendo tres zonas de ocio exclusivo para los jóvenes, los populares “ha pasado de decir que lo erradicaría a defender un botellón institucional, confiriendo uso comercial a las posibles zonas de ocio, como la ubicada junto a los túneles del Serrallo”.

Según el portavoz socialista, el PP está haciendo una “promoción maligna” del ‘botellón’ y convirtiendo a la ciudad en una referencia de la ‘movida’. Para Ruiz Dávila, este tema “es un ejemplo más”, como la venta ambulante en la calle o la falta de control de los establecimientos ilegales de bebidas alcohólicas, de la “ineficacia” del equipo de Gobierno local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here