GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

José Parejo, condenado a 17 años de prisión por el asesinato de su mujer, Ana Orantes, en diciembre de 1997, falleció a las 03.15 horas de ayer de una parada cardiorrespiratoria, después de sufrir un infarto de miocardio en el Centro Penitenciario de Albolote donde cumplía condena, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Parejo, de 69 años de edad de los que los últimos seis estuvo en prisión, fue sometido, sin éxito, a una intervención quirúrgica el pasado domingo, según avanzó el diario Ideal de Granada. El entierro tendrá lugar hoy en el Cementerio San José de la capital.

El pasado mes de marzo solicitó la libertad provisional aunque le fue denegada por el Centro Penitenciario para evitar “la alarma social” que podría crear su puesta en libertad. José Parejo fue condenado en 1998 por un jurado popular a 17 años de prisión por un delito de asesinato con la atenuante de arrepentimiento espontáneo, así como al pago de una indemnización a los ocho hijos del matrimonio de 180.000 euros y a 30 meses de extrañamiento una vez cumplida la condena.

El crimen, de gran repercusión social hasta el punto de propiciar un aumento de denuncias por violencia de género, se produjo el 17 de diciembre de 1997 después de que la víctima confesara los malos tratos recibidos por su cónyuge en un programa de televisión, tras lo cual éste no dudó en rociarla con gasolina y prenderle fuego “con premeditación, alevosía y ensañamiento” en el domicilio familiar, según la sentencia condenatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here