GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La Confederación General del Trabajo, CGT, y la dirección del Hotel Playa de Almuñécar (Granada) han llegado a un acuerdo que evitará el cierre del establecimiento y el consiguiente despido colectivo, la apertura de un expediente de regulación de empleo y garantizará un contrato indefinido al 35 por ciento de la plantilla, una vez concluidas las obras.

Según informó el sindicato a través de una nota de prensa, la compañía pretendía cerrar el hotel y abrirlo exclusivamente para temporadas estivales, para lo cual “amenazó con abrir un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante el Comité de Empresa”.

Tras las diferentes acciones mantenidas por el sindicato CGT (mayoritario en el Comité de Empresa), así como las negociaciones mantenidas, se ha logrado llegar a un acuerdo, ratificado por el Vicepresidente del Patronato de Turismo de Almuñécar el pasado martes, por el que la “totalidad de la plantilla del Hotel Playa de Almuñécar tiene garantizado la continuidad de su trabajo así como evitar alguna pérdida de empleo en la comarca”.

En el acuerdo, se apunta que el hotel realizará las obras necesarias que tendrán una duración de 110 días, disfrutando los trabajadores las vacaciones y festivos pendientes con la compañía. Aquellos trabajadores que no tengan los suficientes días de permisos retribuidos y vacaciones, tienen garantizada, no sólo la continuidad de su contrato y trabajo sino todos los derechos adquiridos.

Por otra parte, tres trabajadores irán temporalmente a un hotel de la misma firma en Almería, volviendo cuando termine la obra. Estos trabajadores desplazados, no sólo conservan los derechos adquiridos, sino que además durante el tiempo que trabajen en Almería, se les aplicará el convenio colectivo de Granada.

El sindicato subraya en el comunicado que la práctica totalidad de trabajadores de la firma hotelera en Andalucía, sólo disfrutan un día de descanso semanal, siendo dos en Granada. Otro punto positivo del acuerdo, es la conversión del 35 por ciento de la plantilla a una modalidad de contratación indefinida.

El hotel permanecerá cerrado para los clientes, desde el próximo día 11 de noviembre de 2004 hasta el 28 de febrero del 2005. Se creará una comisión de seguimiento formada por CGT, Comité de Empresa y la empresa que supervisará la realización de las obras que conllevan el cierre del hotel de manera temporal, así como el control de los plazos establecidos para la finalización de dichas obras y cumplimiento de los acuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here