MOTRIL (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Motril (Granada), Pedro Alvarez, anunció que el Ayuntamiento solicitará a la Dirección General de Costas colaboración para realizar los proyectos de rehabilitación y mejora en los paseos marítimos y las playas de Torrenueva, Carchuna, Calahonda y la de Poniente, en Motril, en una reunión que mantendrá en Madrid con el responsable del ministerio.

En la misma, según explicó en rueda de prensa, tratará de conseguir, en la línea de los distintos encuentros que ya se han mantenido con representantes de la Junta de Andalucía y el Gobierno, ayuda técnica, financiación y premisos que permitan regenerar las playas del término municipal, construir nuevos accesos y crear dos nuevos puertos deportivos cuya ubicación aún se está estudiando en los servicios técnicos municipales.

Pedro Álvarez informó de que el Ayuntamiento pretende impulsar un nuevo proyecto para adecuar la playa y el paseo de Torrenueva, una obra que tiene ya más de 20 años y que requiere una actuación completa en cuanto a accesos, aparcamiento, anchura de aceras y regeneración de la arena. El alcalde comentó que éste es un “reto” del nuevo equipo de Gobierno y, pese a su dificultad, por la falta de espacio, van a solicitar a Costas su aprobación y respaldo para que se incluya en los próximos presupuestos.

El alcalde de Motril también trasladará al director general de Costas las propuestas para actuar en las playas de Carchuna y Calahonda, ya que, según argumentó, en la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de Calahonda esta semana, éstos manifestaron la necesidad de recuperar el proyecto del Paseo Marítimo de Calahonda.

El nuevo equipo de Gobierno espera poder tener listo a principios del próximo año el proyecto técnico para embellecer el borde litoral de Carchuna y de Calahonda, una iniciativa para la cual se tendrá en cuenta el punto de vista de los vecinos, toda vez que esté constituida la ELA y sea más fluido el diálogo.

Pedro Álvarez adelantó también que va a plantear al director general de Costas la preocupación de varios colectivos de promotores turísticos y de vecinos de Motril y sus anejos con respecto a la necesidad de construir en el término municipal, al menos, dos puertos deportivos, ya que, según la demanda estimada, Motril necesita más de 1.500 atraques para embarcaciones recreativas.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento, comentó Alvarez, están elaborando un estudio para conocer la idoneidad de los terrenos donde construir estas instalaciones.

También señaló que propondrá a Costas una solución al problema de los accesos y los aparcamientos de la Playa de Poniente, que consistirá en que se construya un nuevo aparcamiento y la adaptación de las entradas a la playa para los minusválidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here