GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, dijo hoy que el partido en Granada está “satisfecho” con los presupuestos de la Junta de Andalucía y con los Presupuestos Generales del Estado, porque recogen “nítidamente” los compromisos de los socialistas con la provincia.

En rueda de prensa, celebrada con motivo de la visita de trabajo del portavoz del grupo parlamentario socialista en la cámara andaluza, Manuel Gracia, De la Chica señaló que hay una razón “sencilla y llana” para su satisfacción ya que “hicimos un programa electoral muy ambicioso y todos nuestros compromisos electorales están recogidos en los presupuestos”.

Así, apuntó que “nuestros compromisos” están “claramente identificados” en las cuentas del Gobierno y añadió que, “incluso algunos que esperábamos que se fueran desarrollando a lo largo de la legislatura han aparecido en los primeros presupuestos” que se han elaborado.

El socialista recordó que estos “no son los únicos y últimos presupuestos del Gobierno”, señalando que quedan tres más y afirmó que el hecho de que los “grandes objetivos del PSOE” se recojan en estos presupuestos “nos sitúan en una situación muy favorable para completar en lo largo de la legislatura la mayor parte de su acción en relación con nuestros compromisos electorales”.

Por otro lado, Gracia señaló que no hay que analizar el presupuesto “exclusivamente” sobre la partida provincializada de cada provincia porque ello sería “no hacer justicia a los presupuestos”.

En este sentido, explicó poniendo como ejemplo a la provincia de Granada, la inversión prevista para el eje ferroviario transversal en los presupuestos de la Junta, que asciende a 54 millones de euros y que no cuenta dentro de las partidas presupuestarias de la provincia, pues está dentro de un proyecto que se recoge como inversión para Andalucía, sin embargo “afecta a Granada principalmente, más que a ninguna otra provincia andaluza”.

Por ello, insistió en que hacer una lectura en clave provincial “a mi juicio es hacer un flaco servicio al propio presupuesto y a la realidad andaluza”. Además, Gracia señaló que hay una apuesta por el fomento del ferrocarril como elemento vertebrador de la comunidad autónoma “innegable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here