GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

Funcionarios especializados del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de F.J.H.A., de 34 años y vecino de Granada, por comerciar en un ‘ciber’ de su propiedad con películas que él mismo pirateaba, acusado de un presunto delito contra la propiedad intelectual, según informó la Policía.

El Grupo de Delincuencia Económica seguía de cerca las actividades fraudulentas que desde un establecimiento ‘ciber’, situado en la Casería de Montijo se estaban llevando a cabo por el ahora detenido y dueño del establecimiento. Según informó la Policía el detenido mediante un catálogo que exhibía en el mostrador, ponía a disposición de sus clientes las películas en formato VCD que estaban en cartelera.

Una vez el cliente seleccionaba una película, “por un módico precio”, en pocos minutos recibía de manos del detenido una “copia pirata” de película, valiéndose para ello de los equipos informáticos del citado establecimiento, circunstancia que pudieron apreciar los mismos agentes, al ser testigos de una venta.

Tras las pesquisas policiales que condujeron a su detención el pasado jueves por la tarde, se procedió a un registro policial del establecimiento, donde se intervinieron 81 CD-ROM; tres discos duros de ordenador, conteniendo multitud de películas (se calcula que pueden ser más de 250 títulos de películas diferentes); cinco grabadoras y 2.048 CDs vírgenes similares a los que aparecen con grabaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here