GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

Unos 300 vecinos de Padul (Granada), constituidos en asamblea, se concentrarán mañana ante la Audiencia Provincial en apoyo al ex alcalde de la localidad por IU, Cipriano Duarte, acusado de un delito mediambiental junto a otras siete personas, entre ellas el delegado de Medio Ambiente entre 1994 y 1997, Manuel Chirosa.

Mañana se celebrará la última sesión del juicio del caso de la cantera de Padul, clausurada en marzo de 2000 por ocupar 6,3 hectáreas del Parque Natural de Sierra Nevada, considerado Reserva de la Biosfera.

En la vista oral anterior, el Ministerio Fiscal rebajó en su calificación final las peticiones de pena al ex alcalde y al ex delegado de Medio Ambiente a un año de prisión y 13 meses de inhabilitación, manteniendo los cargos contra ambos por un delito ambiental. Inicialmente solicitó para el primero un año de prisión, dos de inahbilitación y multa de 2.160, y para el segundo, cuatro años y un día de prisión, cinco de inhabilitación y multa de 4.500 euros.

En sus conclusiones finales el fiscal retiró la acusación contra el facultativo ingeniero de la empresa cantera y dos funcionarios del departamento de Minas, aunque la mantuvo para el entonces jefe del mismo departamento de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Miguel Angel T.G, y para los responsables de la empresa Aridos Millón 48, Ana María y Antonio R.J., y Andrés G.M.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here