BAZA (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Baza (Granada) celebra mañana el pleno municipal en el que está previsto que se apruebe la subida de diversas tasas municipales como la basura o el impuesto de circulación, mientras se propone la congelación del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unidad Económica y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Baza (Granada), Carlos Fernández, declaró que “este año el equipo de gobierno ha querido que la subida de impuestos sea lo mas módica posible”, por lo que destacó que 14 ordenanzas no suben nada, dos se quedan en una subida del dos por ciento y 16 se incrementan el IPC inter anual al 30 de septiembre que está en un 3,2 por ciento.

Así, más concretamente, el recibo por consumo de agua potable se incrementa un dos por ciento, el impuesto de circulación, las tasas por expedición de documentos, el servicio de recogida de basura y la tasa del cementerio son algunas de las que suben un 3,2 por ciento, frente al IBI que se queda congelado.

Según el concejal de Economía, “un piso de 100 metros cuadrados en el centro de Baza paga por este impuesto 213 euros menos que si se tratase del mismo piso en el centro de Almuñécar“, mientras que en cuanto a los coches, según destacó, con la subida un vehículo de menos de ocho caballos fiscales que ha pagado este año 17,61 euros pagará en el 2005 18,10.

De otro lado, añadió que la tasa por prestación del servicio de limpieza costará en el global del año 1,29 euros más que ahora, situándose en los 41,79, frente los 112,80 que paga un ciudadano de la capital, subrayó el edil Carlos Fernández.

Además, se establece una nueva ordenanza reguladora de la tasa por derechos de examen y como novedad se incluye la exención de esta para todas las personas discapacitadas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Asimismo, el equipo de gobierno municipal destacó que se ha admitido una propuesta del Grupo Mixto de bonificar la licencia de apertura de establecimientos para menores de 25 años y otra de no elevación de tasas a los vendedores ambulantes que cada miércoles montan en el mercado semanal.

Las que no suben además del IBI, son las tasas de ocupación de puestos en el mercado de abastos y lonja municipal, la piscina municipal y otras instalaciones deportivas así como el servicio de teleasistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here