GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO, UGT y CSIF en el Ayuntamiento de Granada convocaron hoy dos concentraciones la semana próxima y señalaron que no descartan realizar una huelga en el área de servicios sociales del Consistorio ante los despidos inminentes de 14 trabajadores del Centro de Servicios Sociales de la Zona Norte, como medida para que se produzca una negociación con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que evite tales despidos.

En rueda de prensa, el representante de UGT, Manuel Rodríguez, señaló que estas medidas se encuentran dentro de un calendario de actuaciones que han previsto para la semana próxima ante el “despido improcedente de estos trabajadores”.

Así, explicó que los trabajadores están desarrollando el Plan Parcelas integrado dentro del Programa de Intervención social de la Junta de Andalucía, que fue el resultado de un convenio entre la Junta, el Ayuntamiento, la Asociación de Adultos la Cartuja y la Asociación gitana Anaquerando.

Ahora el Ayuntamiento alega que no hay subvención de la Junta de Andalucía para seguir con el programa, según dijo el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Luis García Royo, también en rueda de prensa, ante lo que los sindicatos defienden que la Junta aportó una cantidad de 125.000 euros para seguir con el programa y que además se ha abierto la posibilidad de la prorroga del mismo.

Rodríguez señaló que los despidos no tienen soporte legal y que harán que el Centro de Servicios Sociales de la Zona Norte quede “desmantelado”, pues estos trabajadores suponen el 60 por ciento de la plantilla.

Además, el sindicalista manifestó que los trabajadores están atendiendo necesidades sociales estructurales de la Zona Norte y si no siguen trabajando se dejará de atender a unas de 540 familias y a más de 100 niños que asisten diariamente a los talleres del centro.

Los sindicatos pidieron una reunión conjunta con la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social y con el Ayuntamiento de Granada, “para que se busquen soluciones y se clarifique la situación”.

Las concentraciones tendrán lugar el próximo miércoles frente al Ayuntamiento y al día siguiente junto a la sede de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, a las que seguirá una concentración permanente de los trabajadores en el Ayuntamiento y la posibilidad de llegar a una huelga de los trabajadores del área de servicios sociales del Ayuntamiento.

El representante de UGT denunció la actitud mantenida por la concejal de Familia del Ayuntamiento de Granada, Ana López Andujar, ya que según dijo “ha ocultado la información y ha generado confusión”, señalando que la edil popular “no se caracteriza por su talante dialogante”.

Por su parte, el portavoz popular señaló que los despidos son consecuencia de la conclusión del Plan Parcelas, ya que los trabajadores estaban contratados por obra y servicio y al finalizar el plan deben concluir sus contratos. Además, García Royo manifestó que los 125.000 euros que la Junta otorga “no son suficientes” para mantener contratados durante un año más a los trabajadores del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here