GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La ejecutiva provincial del PSOE en Granada no aprueba la moción de censura presentada contra el alcalde independiente del Ayuntamiento de Cogollos Vega, Francisco Luzón, por PP, IU y un concejal socialista y no autoriza la misma, según informó el secretario de política municipal del PSOE en Granada, José García Giralte, que señaló que el partido abrirá expediente disciplinario a este concejal y decidirá sobre su expulsión.

En declaraciones a Europa Press, García Giralte señaló que el partido sigue “fiel” al compromiso del secretario provincial del PSOE en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, en el Congreso Provincial “de no participar en estas mociones”.

Así, dijo que se trata de una iniciativa personal del concejal en el Ayuntamiento de Cogollos Vega, Antonio Ruano, que no cuenta con la autorización “ni tácita ni expresa” de la dirección del partido.

El PSOE mantendrá una reunión con el concejal en la que podría solicitarle la renuncia a su acta de concejal, según anunció García Giralte, que señaló que “de mantener esta posición el concejal acabará expulsado del partido, independientemente de lo que haga con su acta”.

Así, el responsable de política municipal del PSOE señaló que el partido no comparte “esta actitud personal” del concejal que le ha llevado a firmar esta moción de censura junto con PP e IU, y manifestó que en la decisión de la ejecutiva “no hay medias tintas” ya que la dirección del partido mantiene su compromiso.

La moción que se debatirá en pleno extraordinario el próximo 13 de noviembre, desbancará de la alcaldía al independiente, Francisco Luzón, que gobierna en minoría y aupará al sillón de alcalde al concejal popular, Antonio Luzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here