GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario del PP va a presentar una proposición no de Ley en la próxima Comisión de Salud del mes de noviembre en la que pedirá que, en un plazo máximo de dos años, se duplique el número de camas para enfermos mentales en los hospitales de la provincia de Granada, ya que “existen sólo 70 camas para 11.500 habitantes afectados por este tipo de enfermedades”, según denunció el parlamentario del PP, Santiago Pérez.

Según informó el PP en un comunicado remitido a Europa Press, esta proposición tendrá tres líneas de actuación para paliar este problema, ya que según señaló Pérez, “hay un 25 por ciento de la población que padece trastornos mentales”.

Así, el PP propone que se dupliquen las camas disponibles para enfermos mentales hasta conseguir 140 en Granada, además de solicitar que este aumento de camas sea equitativo en toda la provincia, “especialmente en las zonas que más sufren estas carencias como la Costa, el Poniente y la Zona Norte”.

Además, Pérez defiende que es “imprescindible” que estas medidas se complementen con un plan de atención a los familiares de los pacientes, “mediante el cual se asesore y apoye las familias y se busquen salidas profesionales para promover la integración social de los enfermos”.

El PP denunció que “hace ya 20 años” que la Junta de Andalucía puso en marcha una reforma sanitaria que nacía con el objetivo de mejorar la situación de los enfermos mentales mediante tratamientos más cercanos para evitar, en la medida de lo posible, el internamiento en centros psiquiátricos y que, “hoy en día, sin embargo, la falta de medios sigue impidiendo que estas reformas se lleven a cabo”.

El proyecto del Gobierno autonómico incluía dotar al Hospital de Motril de una Unidad Psiquiátrica, que nunca llegó, según el PP, y también contemplaba destinar 15 camas a dicho hospital para los pacientes con enfermedades mentales.

El parlamentario popular pedirá en la proposición no de Ley que estas camas se habiliten de inmediato tanto en el Hospital de Motril como en las nuevos centros hospitalarios de Guadix y Loja, cada uno de los cuales debería disponer de diez camas y una Unidad Psiquiátrica, según indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here