GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El ex candidato a la presidencia del PP de Granada desde la noche de ayer Vicente Valero afirmó hoy a Europa Press que se ha conseguido la unión a la candidatura encabezada por Sebastián Pérez “porque se ha llegado a una integración real de los equipos y de las bases programáticas”.

Así, Valero, que retiró anoche su candidatura tras aceptar una última propuesta de Pérez, señaló que se ha llegado a este acuerdo ya que “la idea principal que nos anima es el impulso a nuestro proyecto que necesita de la colaboración de todos”.

Tras este acuerdo, Valero indicó que habrá una representación de su equipo en el Comité Ejecutivo Regional, que “aún está por determinar”, y anunció que para los miembros de su candidatura se han determinado una vicesecretaría, tres secretarías de área, junto con “una representación importante” de los miembros de la ya retirada candidatura en el Comité Ejecutivo Provincial.

Valero, que consigue con este acuerdo una vicepresidencia del partido, manifestó su agradecimiento al presidente regional del PP, Javier Arenas, y al secretario general, Juan Ignacio Zoido, “por el apoyo y esfuerzo realizado” por el que se ha llegado a una integración de candidaturas.

Así, el también alcalde de Churriana de la Vega subrayó que esta lista única constituye “un grupo humano abierto a las bases y dispuesto a trabajar por el conjunto”.

Además, Valero destacó que se han incorporado al programa ideológico algunas ideas que consideraban “esenciales”, como “otorgar un papel importante a las Nuevas Generaciones, aumentar la presencia de la mujer y ofrecerle los máximos canales de representatividad”, junto con el “apoyo y respaldo a los grupos municipales, con la asistencia, jurídica y de formación, a los alcaldes y concejales”.

El popular para el que “el camino recorrido no ha sido fácil”, afirmó que siempre ha pretendido “anteponer la unidad del partido y no crear fracturas en su seno”.

Con esta candidatura unificada, que llevará a la presidencia del PP granadino a Sebastián Pérez, el próximo 11 de diciembre, Valero afirmó que “queremos abrir un proceso de renovación desde el encuentro, el diálogo y la unidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here