MOTRIL (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de la Agrupación Democrática Independiente Motrileña, y teniente de alcalde de Comercio, Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Motril (Granada), José Carlos López Pérez, anunció hoy que estudia la posibilidad de poner en manos de la Fiscalía los documentos que están en manos del nuevo equipo de gobierno, y que, a su juicio, evidencian “un auténtico desmadre” contable, producido durante el mandato del popular Carlos Rojas.

En declaraciones a los periodistas, López Pérez aseguró haber descubierto “innumerables irregularidades” contables en la gestión del anterior gobierno municipal, realizadas ante la pasividad de Rojas, al que tildó de “rey de las cajas limpias” por dejar, según dijo, que sus concejales y socios de gobierno propicien un “desmadre absoluto” en el que existen facturas sin incluir en la contabilidad, se han realizado pagos exclusivamente a los “amigos del régimen”, un número importante de proveedores sin cobrar, el beneficio publicitario desmesurado para los medios de comunicación “afines”, entre otras cuestiones, según denunció.

Junto a ello, el edil de la ADMI aseguró que “las irregularidades alcanzan su más alta cota en las contrataciones musicales realizadas por el Area de Turismo y que, paradójicamente, –añadió– no conocía esta área”.

En este sentido, López Pérez desveló que se han pagado actuaciones sin previo contrato, “no se contaba con el funcionariado del Patronato de Turismo, y encima el caché lo fijaba libremente el anterior concejal de Turismo o quien fuera”.

Entre las “contrataciones”, el concejal independiente denunció que figuran la de un “grupo musical andalucista” que nadie conoce o el que una coral motrileña fuese llamada a actuar este verano “sin que, hasta el momento, sus integrantes hayan conocido ni condiciones ni estipulación económica, o que haya facturas pagadas que no son tales y no tienen ni número ni identificación fiscal”.

Todo esto, indicó López Pérez, ha colocado al Area de Turismo en una situación comprometida y de “quiebra técnica”, donde existen pagos de cenas de hasta 1.800 euros.

Por último, el edil de la ADMI se preguntó si Rojas puede permitirse tal aval, estando llamado a ser el responsable andaluz de Política Municipal del PP, por lo que advirtió de que “le haremos una buena campaña de imagen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here