GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Guadix, Antonio Avilés, y su homólogo de Baza, Antonio Martínez, han conseguido desbloquear esta mañana el expediente de declaración de la festividad de Cascamorras como Fiesta de Interés Nacional en el transcurso del encuentro que han mantenido en Madrid con el Secretario General de Turismo, Raimundo Martínez Fraile, según informó el Ayuntamiento accitano en una nota.

Según han explicado los dos ediles una vez finalizada la reunión, existe un problema administrativo y estatutario que impide la declaración de Fiesta de Interés Nacional a dos pueblos de forma simultánea.

No obstante, han encontrado muy buena disposición por parte del secretario general, con el que han buscado una salida legal posible, que consiste en la declaración de la Fiesta por un lado el día 6 de septiembre en Baza, recalcando que continúa en Guadix; y por otro lado la misma declaración el día 9 de septiembre en Guadix, recordando de nuevo que es una fiesta que se vive de forma conjunta en ambas localidades.

Una vez desbloqueada esta cuestión administrativa, el secretario general se ha comprometido a seguir evaluando la repercusión de la festividad de Cascamorras a nivel nacional, elemento clave para la toma de una decisión definitiva.

Tal y como han explicado Avilés y Martínez, “nos sentimos muy satisfechos al comprobar que el proceso está bien encaminado, aunque evidentemente ahora deberemos esperar a que se haga esa evaluación que esperamos sea satisfactoria y que permita en un futuro lo más cercano posible la declaración por la que se viene trabajando desde hace tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here