GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada pedirá al pleno mañana que rechace la opción denominada A-3 para la variante exterior de Granada –conocida como segunda circunvalación– y apoye la opción A-1 por ser “la más recomendable y la que provoca menor impacto ambiental en la Vega”, además de coincidir con el Potaug, según recoge el texto del ruego presentado por los concejales de la formación de izquierdas.

Según informó IU en una nota, la opción A-1, seleccionada como alternativa más recomendable por la Dirección General de Carreteras en 2001, recoge la ampliación de la N-323 desde El Chaparral hasta el cruce con la A-92 y de esta hasta Santa Fe, bordeándolo por el sureste y desde allí, en línea recta hasta el Suspiro del Moro.

Esta opción aprovecha parte del trazado de la N-323 y de la A-92 por lo que provoca un menor impacto ambiental en la Vega, considerada en el Potaug de un alto valor productivo. Para poder desarrollar esta opción, se necesitaba un acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Estado que, al parecer, existía a falta de formalización en junio de 2001.

Sin embargo, con fecha de noviembre de 2003, el Ministerio de Fomento aprueba definitivamente el estudio informativo de la variante exterior de Granada y selecciona como alternativa a desarrollar la denominada A-3, que parte de El Chaparral, pasa por la falda de Sierra Elvira y atraviesa la A-92 entre las áreas de servicio y el núcleo de Albolote, se dirige a cruzar la carretera de Atarfe y desde allí hacia la carretera de Córdoba a la altura de Mercagranada, atravesando la vega por el oeste de Belicena para continuar hasta el Suspiro del Moro.

Izquierda Unida propone al pleno que rechace la opción denominada A-3 por el considerable impacto ambiental que supone en la Vega y solicite al Ministerio de Fomento que apoye la opción A-1, cuyo estudio informativo está realizado con más detalle que el de la opción anterior y tendría menos impacto en el término municipal de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here