La reunión solicitada por Asaja Granada a Antonio Cruz para tratar sobre el Canal del Portillo sigue en espera desde hace más de un mes

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

Asaja Granada denunció hoy que el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, ignora los problemas de los regantes de la zona norte de la provincia al no obtener respuesta a la petición realizada por dicha organización hace más de un mes de mantener una reunión para tratar sobre la construcción del Canal del Portillo.

Según informó la organización en un comunicado, la reunión solicitada el pasado mes de septiembre para abordar el tema de la construcción del canal, viene motivada en que la construcción se encuentra bajo amenaza de paralización por parte del Gobierno central y Asaja quiere “conocer así las verdaderas intenciones de esta Administración respecto del citado proyecto, que vendría a resolver nada menos que el riego de 8.000 hectáreas de cultivos pendientes en la comarca de Baza“.

Para Asaja, que informó que la respuesta a dicha petición se hace esperar desde entonces, se está poniendo en evidencia el “escaso interés que parecen tener para la Subdelegación los problemas de los regantes de la zona norte de nuestra provincia”.

La construcción del Canal del Portillo es considerada por Asaja Granada “imprescindible” para el impulso económico de la zona norte, y, por ello, demanda a la Administración central que apueste por dicha infraestructura hidráulica. Para Asaja, es importante que se inicie “sin más demora el diálogo sobre este tema vital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here