MOTRIL (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

Los 192 pescadores de Motril (Granada) afectados que el año pasado realizaron el paro biológico han recibido ya las ayudas estipuladas, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Motril y CajaGranada, que concedió un préstamo por valor de 90.000 euros para el adelanto de las mismas, según informó hoy el presidente de la Cofradía de Pescadores de Motril, Francisco Barros.

En declaraciones a Europa Press, Barros señaló que “todos los pescadores han cobrado a día de hoy” las ayudas correspondientes a las paradas de dos meses en la pesca de cerco y arrastre que se produjeron el año pasado.

Así, el presidente de los pescadores agradeció la buena voluntad de la entidad financiera para trabajar con el sector pesquero, junto con la voluntad política del alcalde motrileño, Pedro Alvarez.

Las ayudas percibidas son distintas para los marineros y para los técnicos, según explicó Barros, ya que para los primeros corresponden 17,03 euros por día hábil y a los técnicos 23,87.

Los pescadores se encuentran en la actualidad respetando el paro biológico establecido correspondiente a este año, que culminará el próximo 2 de noviembre, día en el que la flota pesquera vuelva a faenar tras el paro del mes de septiembre y octubre, según informó Barros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here