GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

Unos 800 trabajadores de la seguridad privada de Granada están llamados a participar hoy en una manifestación-concentración frente a la Subdelegación de Granada, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, USO y CIG en protesta por la rebaja del convenio colectivo de este sector y el bloqueo de las negociaciones, según informaron a Europa Press responsables de la Agrupación de Seguridad Privada de CC.OO.

El sindicato CC.OO informó además en un comunicado de que como medida de presión por la propuesta de rebaja del Convenio Colectivo planteada por la patronal, que entienden como “un claro abuso de poder y una humillación para los trabajadores del sector”, se ha convocado esta manifestación.

Según el sindicato, las pretensiones de la patronal pasan por la congelación de antigüedad, el aumento de la jornada laboral, la no subrogación de los trabajadores y una subida salarial por debajo del IPC.

Esta concentración será simultánea en todas las provincias españolas, según informó el sindicato UGT, que señaló que se trata de una medida a la que “nos vemos abocados dada la falta de acuerdos con la patronal del sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here