GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha finalizado hoy el proceso de duplicación de velocidad de las más de 33.000 líneas ADSL de Granada, sin introducir modificación alguna en el precio que pagan los clientes, tal como anunció en el mes de julio una vez obtenida la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, según informó la empresa en una nota.

El proceso, que comenzó el pasado día 18 de Octubre, se ha llevado a cabo en el plazo previsto por lo que los clientes de Granada que tienen ADSL disfrutan ya de la doble velocidad.

Para ello, no han tenido que solicitarlo ni realizar trámites ni gestiones, y tampoco ha sido necesaria intervención alguna por parte de Telefónica en los equipos del cliente (módem, PC, etc.). La medida también es de aplicación a las nuevas altas de ADSL que se produzcan.

Las velocidades nominales de descarga de información han pasado a ser el doble de las anteriores, de forma que la modalidad básica de ADSL se sitúa en los 512 kb/s, al mismo precio que el actual 256 kb/s. Las actuales líneas de 512 kb/s han pasado a ser de 1 Mbs, las de 1 Mbs a 2 Mbs, y para las que hasta ahora eran de 2 Mbs nace una nueva velocidad de hasta 4 Mbs.

Este aumento no tiene ningún efecto sobre el resto de las características o prestaciones adicionales del servicio que el cliente tuviera contratadas (cuentas de correo, antivirus, servicios de mantenimiento, entre otras), según informó la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here