GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, señaló hoy ante la celebración del Congreso Provincial del partido el próximo 11 de diciembre que “aún hay tiempo para que se llegue a un acuerdo” de integración de las dos candidaturas, la de el concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, y la del alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, si bien indicó que “no hay un especial interés en que a la fuerza tenga que haber una sola candidatura”.

En rueda de prensa, Martínez Soriano informó sobre el Congreso Provincial que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada y que contará como ponente con Carlos Rojas, ex alcalde de Motril y parlamentario andaluz.

Todos los aspectos de este congreso se abordaron ayer en la Junta Directiva Provincial del PP, que convocó oficialmente el Congreso para el día 11 de diciembre. Al mismo asistirán un total de 1.690 compromisarios, de los cuales 390 son miembros natos, integrados por los componentes de la Junta Directiva, y el resto, 1.352, son compromisarios electos, según indicó el presidente popular en Granada.

En el cónclave popular se han fijado un total de tres ponencias que, según señaló Martínez Soriano, “van a ser de mucha importancia para la provincia de Granada y también a nivel interno del partido”.

Así, detalló que una ponencia importante para el partido será la que llevará al Congreso Carlos Rojas sobre los estatutos y el reglamento del PP; en esta ponencia el popular estará ayudado por otros dos ponentes, Eduardo Caracuel y Juan Luis González Montoro.

En el Congreso también tendrá cabida una ponencia sobre ‘Política Social, nuestro reto para Granada’, dirigida por el parlamentario andaluz Santiago Pérez; la diputada provincial Concepción Roldán y la concejal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Ana López Andujar.

La última de las ponencias versará sobre el ‘Desarrollo equilibrado y sostenible de la provincia de Granada”, según informó el presidente popular, que señaló la importancia de abordar este tema “porque la provincia de Granada tiene un desequilibrio enorme, ya que hay comarcas tan pobres, humildes y tan poco desarrolladas que al unirse con las comarcas con un desarrollo razonable como el área metropolitana de Granada o la Costa, la provincia de Granada se viene abajo en renta per cápita”.

Por ello, Martínez Soriano manifestó que “hay que plantear unos planes de desarrollo equilibrado de Granada por los que el PP va a apostar”. Esta ponencia correrá a cargo de la parlamentaria andaluza Carolina González Vigo, que estará acompañada por los populares José Torrente y Juan Ramón Ferreira.

REPRESENTACION DIGNA EN EL CONGRESO REGIONAL DEL PP

En cuanto a la representación que el PP granadino espera conseguir en el Congreso Regional del PP que se celebrará el próximo fin de semana, el máximo representante del PP granadino, afirmó que será “una representación muy digna en comparación con lo que teníamos y sobre todo en comparación con otras provincias de Andalucía”.

Así, Martínez Soriano señaló que “Granada va a estar muy bien representada en el nuevo Ejecutivo que salga del próximo Congreso Regional”.

Martínez Soriano manifestó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, está cerrando los componentes del nuevo Ejecutivo andaluz y que “está confeccionando un equipo de trabajo mediante reuniones e ideas de proyectos y trabajos”. Así, indicó que “vamos a estar muy bien representados, aunque no les puedo decir ni número ni personas en este momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here