GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Sierra Nevada amaneció hoy cubierta del primer manto de nieve registrado en esta temporada, como consecuencia de la lluvia caída en la pasada madrugada, que unida a las bajas temperaturas ha propiciado que la estación cuente con una pequeña capa de nieve en las parte alta de la estación, según informó a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación granadina.

Así, en la estación de esquí se han registrado seis litros de lluvia, que se ha convertido en nieve por encima de los 2.200 metros, algo por encima de la cota de Pradollano, con lo que toda la zona desde Pradollano hasta el pico de El Veleta, está cubierta de nieve.

Las temperaturas de hasta seis grados bajo cero en la cota 3.000 metros y en las pistas, de dos grados bajo cero, han propiciado que el la lluvia caída se transforme en nieve.

Según los datos que maneja Cetursa en las próximas horas vuelve a entrar otro frente y para mañana se esperan cielos cubiertos, con precipitaciones moderadas y localmente fuertes, pudiendo ser tormentosas, con un descenso de las temperaturas, que unido al descenso de las temperaturas y si las previsiones se cumplen podría volver a producirse otra nevada.

La pasada temporada Sierra Nevada batió récord de duración con 163 días, de los cuales ha permanecido abierta 153 días, seis días cerrada totalmente por condiciones meteorológicas adversas, sobre todo viento, y cuatro días de cierre parcial.

Cetursa Sierra Nevada S.A., empresa que gestiona la Estación de Esquí y Montaña granadina y participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía, puso, el domingo 2 de mayo, una semana más tarde de la fecha anunciada en principio, punto final a la temporada invernal 2003/2004, que comenzó el 22 de noviembre de 2003 y durante la cual recibió 1.117.165 esquiadores, un 11,4 por ciento más respecto a la temporada anterior, pasando a ser la mejor de su historia en lo que a número de esquiadores se refiere, según los datos facilitados por la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here