MOTRIL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Motril (Granada), Carlos Rojas, manifestó hoy que el Gobierno central “no ha movido un dedo” para poner en funcionamiento la presa de Rules, señalando que “si el Gobierno de Zapatero hubiese querido el plan de emergencia para las conducciones de la presa podría haberse iniciado en estos seis meses y estar concluido a finales de año”.

En un comunicado remitido a Europa Press, Rojas señaló que los Presupuestos Generales del Estado para 2005 no incluyen ninguna partida para las canalizaciones desde la presa hasta la Costa de Granada, “incluidas en el Plan Hidrológico Nacional que ha paralizado el Gobierno de Zapatero”.

Por ello, manifestó que, de esta manera, será la Junta quien tendrá que hacer frente a estas inversiones, “que alcanzarán probablemente los 240 millones de euros”, una vez se traspase la competencia de la Confederación Hidrográfica del Sur al Gobierno autonómico, en enero de 2005.

Según Rojas, “si el Gobierno de Zapatero hubiese tenido interés, el Plan de Emergencia que permitiría acelerar estas obras declaradas de interés general se hubiese iniciado hace seis meses, pudiendo estar concluido a finales del presente año”.

Sin embargo, el popular señaló que “al día de hoy sólo existe un borrador de las conducciones que son necesarias construir, por cierto, redactado en su día por el PP”.

Rojas puso de manifiesto que las únicas aportaciones del PSOE a la presa de Rules han sido “una reunión en la Subdelegación para hacerse la foto y una desastrosa herencia para el PP”, ya que, según indicó, cuando los populares llegaron al Gobierno de la nación, “la presa no sólo estaba sin construir, sino que hubo que modificar todo el proyecto y empezar desde cero, aportando 140 millones de euros de los 200 que finalmente ha costado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here