Gutiérrez tomará posesión de su cargo el próximo 11 de noviembre en un acto en el que se otorgará la Medalla de Bronce a su antecesor

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El ex inspector de la Policía Nacional en Motril (Granada), Manuel Gutiérrez, ha sido nombrado hoy por el presidente provincial de Cruz Roja como máximo dirigente de la institución en Motril, tras obtener siete de los ocho avales del Comité Comarcal que realizó la propuesta, según informó el presidente de Cruz Roja, Francisco Escribano.

En declaraciones a Europa Press, Escribano informó que Gutiérrez ha sido la única propuesta presentada, ya que “ha obtenido tantos avales que ha hecho imposible que se pudiera presentar otra propuesta, puesto que es necesario contar con al menos tres avales de los nueve que integran el comité comarcal”.

El presidente de Cruz Roja en Granada ha destacado la labor profesional desarrollada por Gutiérrez, jubilado y funcionario del cuerpo Nacional de la Policía durante 35 años, y su conocimiento del trabajo que realiza Cruz Roja, como socio suscriptor desde el año 1992 y por su desempeño de tareas al frente de la comisaría motrileña.

Gutiérrez ha estado al frente de esta comisaria desde 2002, cuenta con 54 años de edad y ha sido condecorado con la Cruz al mérito policial con distintivo blanco y “como motrileño está muy relacionado con toda la comarca”, señaló Escribano.

Tras hacerse efectivo hoy el nombramiento, el nuevo presidente de la institución en la comarca de Motril tomará posesión de su cargo en un acto que se celebrará en la citada localidad el próximo 11 de noviembre, en el que se hará entrega de la Medalla de Bronce a Rafael García Luján, que presentara su dimisión como presidente de Cruz Roja semanas atrás.

Cruz Roja Granada aprobó la concesión de la Medalla de Bronce, el máximo galardón que otorga la institución a nivel provincial, a Rafael García Luján en “reconocimiento a la labor desarrollada durante tres años por García Lujan en la institución, en donde ha destacado en muchas e importantes decisiones de la Cruz Roja como la dotación de recursos para la ERIE o la implantación del Plan de Empleo para colectivos vulnerables”, según informó Escribano.

En referencia al nuevo responsable de la institución en Motril, Escribano manifestó que Gutiérrez “cuenta con el perfil que necesitábamos en Motril, una persona con capacidad de trabajo y disponibilidad, que puede dedicarse a Cruz Roja en cuerpo y alma”. Además, señaló que ha colaborado “codo con codo” con Cruz Roja en su etapa en la comisaría motrileña y conoce bien el drama de los inmigrantes que llegan a nuestras costas en pateras”.

Escribano deseó suerte en esta nueva etapa y éxito a Gutiérrez, si bien afirmó que le pedirá al nuevo responsable de la Cruz Roja en Motril “una mayor preocupación por asistir y cubrir toda la comarca, así como la Alpujarra”, que según dijo “está un poco olvidada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here