GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional en colaboración con agentes de Málaga han detenido en Granada a varios miembros de una banda del Este especializada en el robo de viviendas, tres yugoslavos y una rumana, que habían perpetrado un total de 20 robos en urbanizaciones de lujo de la provincia de Málaga.

Según informó hoy la Policía, los detenidos son I.M., de 33 años y F.S., de 25, F.M., de 34 años, los tres ciudadanos de la antigua Yugoslavia, y la súbdita rumana M.M.D., de 22 años, y ya han ingresado en prisión.

La Policía de Granada en colaboración con el Grupo II de la Unidad de Proximidad de la Comisaría del Palo de Málaga, que inició esta importante operación policial con las investigaciones desarrolladas ante el fuerte incremento de los robos en casas y chalets, tras comprobar que eran realizados con una especialización evidente, todos ellos nocturnos y previa anulación de las alarmas, llevándose sólo las joyas y el dinero, para lo que previamente forzaban las cajas fuertes de las viviendas, bien con hachas bien con sierras radiales.

La investigación del Grupo malagueño llegó a la conclusión de que los autores de estos hechos residían fuera de Málaga, concretamente en Granada.

Por otro lado, el grupo de atracos de la jefatura granadina estaba investigando y controlando a un grupo de ciudadanos albano-kosovares que hacían gran alarde económico en los comercios de marcas mas caras, sin que se les conociera ningún ingreso legal.

Además de comprar numerosos artículos de lujo, los investigados vivían en una vivienda de cuantioso arrendamiento y se movían con varios vehículos de alquiler.

Fue entonces cuando, gracias a los archivos policiales, se cruzaron datos de ambas investigaciones, lo que hizo sumar esfuerzos y complementar todos los datos de ambos grupos, culminando dicha investigación el pasado viernes, con un registro policial en el piso que los detenidos tenían en el barrio granadino de La Chana, interviniendo en el mismo numerosos efectos y útiles para el robo, como llaves inglesas, martillos, alicates de diversas formas, tenazas, discos de radial, ganzúas, hachas cizallas, palanquetas, destornilladores, mazas y un spray acústico.

Entre los efectos intervenidos figuran agendas, teléfonos móviles de novísima gama y diversa documentación que se está analizando. Igualmente, en dicho domicilio se encontraron poca cantidad de joyas, toda vez que forma parte del ‘modus operandi’ de estas bandas al enviarlas de forma inmediata a su país de origen, habiéndose intervenido sobres acolchados especialmente preparados para el envío de estas joyas por correo o mensajería.

Entre los efectos intervenidos figuran también numerosos justificantes de recientes transacciones de dinero, la mayoría con Kosovo por valor de 20.000 euros, además de 2.000 euros en efectivo, encontrando, además, en una bandeja varios kilos de monedas de uno, dos y cinco céntimos de euro, posiblemente acumulados de los diferentes robos, y que no encontraban forma de dar salida.

Con estas detenciones, la Policía ha podido esclarecer un total de veinte robos en viviendas de lujo de Málaga, la mayoría perpetradas en el Distrito Este. No obstante, las investigaciones continúan abiertas, no descartando nuevas detenciones.

Los detenidos, que cuentan todos ellos con numerosos antecedentes por robo, principalmente en Cataluña, han pasado ya a disposición judicial, habiendo decretado el juzgado su ingreso en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here