El alcalde de Granada realiza un balance de su gestión en el que destaca la cohesión interna y grandes proyectos como el Centro Lorca

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, realizó un balance de la gestión de su equipo en el año y medio de gobierno municipal, manifestando que “no ha existido ninguna corporación municipal que en tan poco tiempo haya hecho tanto” y a la vez, resaltó la cohesión interna y la consecución de grandes proyectos para la ciudad como el Centro Lorca.

En una entrevista concedida a Europa Press, Torres Hurtado subrayó la cohesión interna “perfecta y sin fisuras” de su equipo de gobierno “en torno a desarrollar el proyecto del PP que presentamos en la campaña electoral”.

En cuanto a los proyectos y actuaciones que se han llevado a cabo en este tiempo desde su llegada a la alcaldía, el popular manifestó que “hemos puesto en marcha en el año y medio de gobierno el mayor número de obras que jamás se había puesto en una ciudad como Granada por corporaciones anteriores”.

Así, indicó que gracias a su gestión se han conseguido acuerdos con las Administraciones, entre los que destacó el acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, “con una inversión de 13 millones de euros, que se tiene que ir desarrollando en los próximos años y que esperamos que no haya ningún obstáculo por parte de la Administración hidráulica”.

Otro de los proyectos que reseñó fue la puesta en marcha del Centro Lorca, junto con la adjudicación del primer Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.

Además, manifestó el “éxito” alcanzado con el desarrollo, “con unos magníficos resultados”, de la Concejalía de Mantenimiento, de la que según afirmó, “está dando soluciones a todos los pequeños problemas de la ciudad, que son los grandes problemas de los ciudadanos”.

Torres Hurtado defendió también la política dirigida a jóvenes, “con las 524 viviendas en alquiler para jóvenes y el desarrollo de la hipoteca joven en colaboración con la Caja Rural”. En materia social destacó las actuaciones en asuntos sociales e igualdad de las que dijo “todos los días salen noticias de lo que el Ayuntamiento está haciendo en este tema”.

En cuanto a las obras, el primer edil señaló que “hemos conseguido licitar una serie de obras, muchas de ellas en ejecución”, y reconoció la opinión de los ciudadanos “de que la ciudad está ocupada por las obras”, algo que consideró “positivo”.

CIERRE DEL ANILLO DE LA CIRCUNVALACION

El alcalde señaló que el Ayuntamiento presentará “en breve” el estudio informativo del cierre del anillo de la circunvalación que encargó, un actuación que acometerá el Consistorio en solitario si no obtiene el apoyo de Junta o Gobierno central, tal y como indicó Torres Hurtado “porque somos conscientes de que es una obra absolutamente necesaria y porque solamente el desarrollo de la misma puede solucionar el problema del colapso de la circulación, que agobia a la capital y al área metropolitana”.

Sobre esta actuación, manifestó que espera que “la sensatez de los dirigentes políticos del PSOE no haga que los granadinos tengan que pagar en solitario esa obra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here