MARACENA (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Maracena (Granada) ha detenido y puesto a disposición judicial a M.P.I.D. de 24 años y natural de Madrid, por un presunto delito de estafa, ya que la detenida alquilaba un piso al que nunca llegaban a acceder los interesados después de haberle pagado la fianza y un mes por adelantado. A la joven le constan tres detenciones anteriores también por delitos de estafa, según informó el Instituto Armado.

La detenida ofertaba en un periódico de anuncios el alquiler de un piso del que no era propietaria en la calle Rafael Alberti de Maracena. Los interesados en el piso se ponían en contacto con esta mujer y ella les enseñaba el piso y les exigía antes de entregarles las llaves el pago de una fianza y del primer mes por adelantado, lo que ascendía a 500 euros.

Una vez que la detenida había recibido el dinero citaba a los futuros inquilinos para otro día para entregarles las llaves del piso, pero éstos últimos no volvían a saber ni de ella ni de su dinero ni del piso.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación de este presunto delito de estafa y no tardaron a averiguar que la presunta estafadora era la misma mujer que habían detenido el pasado mes de agosto, también por estafa, y que entonces vivía de alquiler en el mismo piso que ahora alquilaba de forma fraudulenta, ya que tras abandonarlo no devolvió las llaves a su propietario, ni éste cambió la cerradura.

Como ya informó la Guardia Civil, el pasado día 18 de agosto, esta joven madrileña realizó compras mediante una operación de crédito por más de 2000 euros en un centro comercial granadino utilizando documentación falsa. Para ello se dirigió a un ciber-café y mediante procedimientos informáticos falsificó un D.N.I. y una nómina a su nombre, también falsa, que luego presentaba a la hora de comprar a crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here