HUETOR SANTILLAN (GRANADA), 22 (EUROOPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a dos súbditos rumanos a los que sorprendió durante la noche de ayer cuando se disponían a sustraer gasoil de un camión que estaba estacionado en la travesía del Huétor Santillán (Granada), según informó el Instituto Armado.

Los detenidos responden a las iniciales A.V.M. y I.S.S., y no tienen domicilio conocido en Granada. Según la Guardia Civil, I.S.S., fue detenido en Huelva por robos en cabinas telefónicas.

Los hechos ocurrieron cuando los componentes de la patrulla de la Guardia Civil de Huétor Santillán que prestaba servicio durante la noche pasada sorprendieron, sobre las 03.00 horas, a dos personas jóvenes agachadas junto al depósito de combustible de un camión que estaba estacionado en la travesía de la antigua N-342.

Al acercarse los agentes comprobaron que junto a los dos jóvenes estaba el tapón del depósito del camión, que previamente habían forzado, una botella de plástico de dos litros y una garrafa, también de plástico de cinco litros, y que uno de ellos tenía en la mano un trozo de manguera con el que pretendía extraer el gasoil, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los detenidos habían estacionado su vehículo a unos 20 metros del camión, un Volkswagen Passat con matrícula rumana de gasoil, y manifestaron que necesitaban combustible y que acudieron al camión porque la gasolinera a esa hora estaba cerrada. Ambos ya han sido puestos a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here