GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT mostró hoy su preocupación por el futuro laboral de los trabajadores de Santa Bárbara ante “la falta de medidas para garantizar la estabilidad en el empleo y la proyección industrial” de la fabrica granadina, pese a haber logrado el primer preacuerdo desde que se privatizó la empresa, Santa Bárbara Sistemas, aún pendiente de su ratificación por los trabajadores.

Según informó el miembro del comité intercentros de Santa Bárbara, José Rodríguez, queda una “asignatura pendiente” después de lograr este acuerdo que en Granada afecta a 150 trabajadores, ya que, según explicó, General Dynamics, la multinacional norteamericana propietaria de la empresa desde el año 2001, “no ha llevado a cabo en nuestra fábrica ninguna actuación que corrija las deficiencias y que, por lo tanto, permita una proyección de futuro mucho más creíble y estable”.

Para el representante de UGT, no existe “ningún rigor industrial” en lo que General Dynamics está llevando a cabo en Granada, “por lo que denunciamos que el proyecto industrial que supuso la privatización de nuestra empresa es un absoluto fracaso”.

Así, señaló que si antes del 2006 no se llevan a cabo medidas que garanticen el futuro de la fábrica, “General Dynamics tendría las manos libres para proceder a una reestructuración laboral que acarrearía una crisis y un conflicto muy importante con despidos e incluso el cierre del centro”.

Además, Rodríguez señaló que los trabajadores mantienen la “incertidumbre” en cuanto a las cargas de trabajo, ya que para el 2005 las cargas de trabajo están en torno al 30 por ciento en la fabrica de Granada y, en cuanto a los grandes proyectos de la fábrica señaló que “siguen estando pendientes”, afirmando que es el caso del programa de misiles y del programa ‘Leopard’, “este último sólo ofrece una carga de trabajo de seis meses en tres años”, según indicó.

Por otro lado, manifestó que en los Presupuestos Generales del Estado, en las partidas correspondientes al Ministerio de Defensa no se contempla ninguna previsión para estos programas, por lo que aseguró que “Granada está siendo discriminada en estos presupuestos”.

ACUERDO SATISFACTORIO POR MEJORA SALARIAL

En relación al preacuerdo alcanzado el pasado miércoles con la empresa de cara a la firma de un convenio colectivo, señaló su “importancia, después de lo que se ha luchado desde el sindicato por alcanzar este convenio”.

Este convenio sentará las bases de un marco de relaciones internas estable hasta el 2006 y gracias al cual se establece un aumento de las perspectivas económicas, según el sindicalista.

Así, habrá una subida salarial del 2,75 por ciento por encima del IPC real, también se elimina la discriminación salarial entre los distintos centros de trabajo, equiparando todos los salarios y establece una cláusula de revisión salarial que permite el mantenimiento del poder adquisitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here