GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 100 artesanos de las ocho provincias andaluzas asistirán al Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, que acoge entre los días 23 y 24 de octubre las IV Jornadas Técnicas de Artesanía de Andalucía, organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en colaboración con la Federación de Artesanos de Artesanía (FADA).

Según informó la Junta a través de una nota, durante dos días, en la capital granadina se darán cita artesanos y los principales agentes del sector para analizar la situación de artesanía como cultura empresarial en la comunidad autónoma, con el fin de extraer conclusiones que sirvan de base para diseñar nuevas políticas de actuación en esta actividad.

En estas jornadas, bajo el lema ‘La empresa artesana’, se abordarán, entre otras cuestiones, las nuevas formas de comercialización, la imagen y presentación del producto, la incorporación de las nuevas tecnologías, la riqueza e identidad cultural de estas empresas, así como los métodos de gestión más adecuados para obtener máxima eficacia y rentabilidad.

Este ciclo formativo será inaugurado por la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María Dolores Atienza. A este acto también acudirá la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García. Las ponencias se desarrollarán en horario de mañana y tarde el primer día, y sólo de mañana en la jornada de clausura.

Las ediciones anteriores de estas Jornadas Técnicas se celebraron en Mollina (Málaga) en 2000, en Málaga (2001) y, en octubre de 2002 en Córdoba, que se celebraron bajo el lema ‘Artesanía y Comercialización’.

Andalucía es en la actualidad la comunidad autónoma que acoge un mayor número de establecimientos artesanales, con un total de 2.649 talleres. Con el fin de regular definitivamente esta actividad en la Comunidad, el Consejo de Gobierno de la Junta acordó el pasado mes de julio iniciar los trámites del anteproyecto de la Ley de Artesanía de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here