GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, ha destinado 600.000 euros a la creación de 106 nuevas plazas para personas discapacitadas en centros ocupacionales de la provincia de Granada, así como a la puesta en funcionamiento de programas destinados a alumnos universitarios con algún tipo de discapacidad.

La directora general de Personas con Discapacidad, Aurelia Calzada, firmó hoy en Granada siete convenios con entidades públicas como la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Albolote, la Universidad de Granada, y las asociaciones Asprogrades, Jabalcón, Docete Omnes y la Purísima Concepción, las cuales ofrecen determinados servicios a personas con discapacidad.

De todos los convenios, es destacable el rubricado con la Universidad de Granada, que convertirá a la institución académica en “embajadora solidaria” en Andalucía, según Calzada, al poner en funcionamiento programas que permitirán a personas con discapacidad tener mayores facilidades para completar sus estudios universitarios. Así, por ejemplo, se encuentra el programa de integración social del alumno discapacitado, un programa que necesita de recursos humanos –traductores de lenguaje de signos, persona de acompañamiento–; recursos técnicos y becas destinadas al acompañante del discapacitado.

Además, se pondrán en marcha otros dos programas, uno sociodeportivo, que incluirá sesiones de rehabilitación y natación; y otro destinado a discapacitados mayores que deseen seguir residiendo en sus casas, que tendrán la posibilidad de acoger por temporadas a alumnos en sus hogares. El presupuesto destinado a los tres programas es de 46.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here