BAZA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

El director de la UNED de Baza (Granada), Javier Ortiz, ha paralizado de momento la apertura de un aula en Albolote, dependiente del centro asociado de Motril, donde está previsto impartir el Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años, aunque la decisión final sobre el proyecto está aún por tomarse.

En declaraciones a Europa Press, el director de la UNED de Baza, Javier Ortiz Caro, explicó que “este aula se ha bloqueado porque existe el temor de que muchos alumnos que vienen desde Granada a nuestro centro dejen de hacerlo a partir de ahora”. Además añadió que “nadie sabe si en años sucesivos solo se impartirá el Curso de Acceso Directo o se irán introduciendo de manera progresiva diplomaturas y licenciaturas con lo que el perjuicio sería mayor”.

La junta de gobierno del Rectorado de la UNED aprobó la apertura de este aula en Albolote el pasado mes de julio, a lo que desde Baza se respondió, ya que “no se sabía nada de este proyecto”, promovido el director de la UNED de Motril José Antonio Ruiz Caballero. Según especificó Ortiz, por lo pronto no se están impartiendo clases y tampoco los alumnos se pueden matricular en Albolote, aunque en los próximos días está prevista una reunión de los alcaldes de Motril, Pedro Alvarez, y Baza, Antonio Martínez, en calidad de presidentes de los dos patronatos de la UNED para tratar este asunto en profundidad.

Fuentes universitarias advirtieron sobre esta cuestión de que si finalmente se abre el aula de Albolote, dependiente de Motril, puede en un futuro suponer “la desaparición del centro asociado de Baza al que ya, por ejemplo, ha retirado su apoyo económico CajaGranada, asumiendo el Ayuntamiento el pago de más de 100.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here