Carmen Solera sustituye al frente del IAM en Granada a Francisca Fuillerat que señaló que el cargo ha sido “un regalo”

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, la abogada Carmen Solera, afirmó hoy que se ha avanzado mucho en la legislación contra la violencia de género en un corto periodo de tiempo, “auque todavía hace falta más, porque la triste realidad es que existe violencia”.

En rueda de prensa con motivo de su presentación, Solera preguntada por si considera que la justicia está dando una respuesta a los casos de maltrato, manifestó que desde su experiencia como abogada ha conocido “un gran avance” y resaltó los proyectos que desde el Gobierno central y el autonómico se están llevando a cabo en esta materia.

Por otro lado, Solera que accede al Instituto tras la dimisión de su predecesora en el cargo, Francisca Fuillerat, afirmó que se siente “una mujer afortunada ante la responsabilidad que voy a asumir” y señaló que le gustaría “continuar con la misma línea de actuación y llegar por lo menos al mismo nivel” alcanzado por Fuillerat.

Así, agradeció la presencia en el acto y el apoyo de la delegada del Gobierno en Granada, Teresa Jiménez, de la directora del IAM, Soledad Ruiz, y de su predecesora, Francisca Fuillerat.

Soledad Ruiz destacó en su intervención la “profesionalidad y compromiso político” de Fuillerat durante los cuatro años en los que ha estado al frente del Instituto en Granada y deseó suerte a la nueva coordinadora.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada y ex directora del IAM, Teresa Jiménez, señaló que con la marcha de Fuillerat significa para ella “el cierre de una etapa en la que ha estado trabajando con fuerza e ímpetu en favor de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Del mismo modo, dio la bienvenida a Carmen Solera, “mujer que viene trabajando desde la abogacía en la defensa de los derechos de las mujeres” y de la que aseguró que “no le falta capacidad a la hora de enfrentarse a la carrera de fondo hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

Su predecesora en el cargo señaló que durante estos cuatro ha hecho realidad un sueño como mujer feminista que es “teniendo la oportunidad de resolver los problemas de las mujeres de la provincia” y calificó el cargo “como un regalo”, ofreciendo su colaboración a la nueva coordinadora.

Carmen Solera es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, desde el año 1998 ha prestado servicios como letrada externa del Instituto Andaluz de la Mujer, mediante la asociación Derecho y Democracia.

En el año 2002 fue nombrada abogada del programa que dirige la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones y Abusos Sexuales (Amuvi) y también forma parte de la Asociación de Mujeres Juristas ‘Themis’, con la que ha colaborado en programas de asistencia gratuita a las mujeres en casos de impagos de pensiones y malos tratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here