GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

Unos 5.000 escolares de los ciclos educativos de Primaria y Secundaria participarán durante este curso en los diferentes talleres y actividades sobre la violencia de género y la igualdad programas gracias a un convenio firmado hoy entre el Ayuntamiento de Granada y la Asociación Tropos.

El convenio con vigencia hasta 2006 y con una aportación municipal superior a los 17.140 euros, según señaló la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Ana López Andujar, persigue lograr una mayor sensibilización desde los niveles educativos hacia el problema de la violencia de género y la desigualdad entre hombres y mujeres.

Esta experiencia se viene desarrollando desde hace seis años y en esta ocasión presenta como novedad un programa piloto dirigido a niños de primer ciclo de primaria, denominado ‘Juguemos juntos/as’

Además, se impartirán hasta 80 talleres que harán hincapié en el abuso sexual, la coeducación y el reparto de responsabilidades.

Por otro lado, este convenio también prevé la elaboración de una guía didáctica para que los profesionales impartan cursos sobre la violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here