GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de la Diputación de Granada viajará del 19 al 21 de octubre a Valencia, Alicante y Murcia para dar a conocer la diversidad turística de Granada y abrir nuevas vías de negocio, con el objetivo de consolidar la demanda de estos importantes mercados nacionales, para lo que el Patronato ha convocado a las jornadas de promoción a 450 agentes de viaje de Valencia, 300 de Alicante y 170 de Murcia.

Según informó el diputado delegado de Turismo en rueda de prensa, José López Gallardo hay durante 2003 un total aproximado de 202.000 turistas de la Comunidad Valenciana y 143.000 de Murcia visitaron la provincia de Granada. Con el propósito de mejorar estas cifras, el Patronato quiere obtener mayores ingresos para el principal sector generador de riqueza y empleo de la provincia.

López Gallardo explicó que la institución granadina “promocionará las siete comarcas de Granada, incluida la capital, y todos los segmentos turísticos, prestando especial atención a aquellos que resultan más llamativos para los habitantes de estas comunidades autónomas: las casas-cueva de Baza y Guadix, la estación de esquí de Sierra Nevada y el gran patrimonio cultural y monumental de nuestra provincia”.

Como en anteriores promocionales, toda la organización de las jornadas ha corrido a cargo del Patronato Provincial de Turismo. Con el apoyo logístico de esta institución asisten otros 35 organismos y empresas de la provincia.

Durante las jornadas de promoción, la delegación granadina se reunirá con representantes de las agencias de viaje invitadas y con unos cuarenta medios de comunicación.

La finalidad de estos encuentros es mostrar la diversidad de destinos turísticos que atesora Granada para lograr, respectivamente, que sean incluidos en los programas y ofertas de viaje que proponen a sus clientes y dar a conocer los atractivos de la provincia para que obtengan la mayor difusión en los medios de comunicación de ambas regiones.

En las tres ciudades, el Patronato seguirá con su original forma de promoción de los atractivos turísticos de la provincia. Las reuniones con los empresarios concluirán con un espectáculo de magia a cargo del granadino Miguel Puga (Magomigue). En su actuación, repleta de la misma magia y embrujo que atesora Granada, ayudará a dar a conocer de forma original y divertida las diferentes comarcas turísticas de la provincia y todas las actividades que se pueden realizar en cada una de ellas.

En el transcurso de las reuniones también se proyecta el vídeo promocional de la provincia elaborado por el Patronato. En aproximadamente ocho minutos de grabación, ofrece una visión global de los atractivos turísticos de Granada, desarrollados a través de sentidos como el olfato, el gusto, el oído y la vista, junto a sensaciones y sentimientos. Todo ello con una espectacular combinación de sonido e imágenes de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here