GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, manifestó la necesidad de la organización de alcanzar un mayor número de voluntarios para atender a los inmigrantes que llegan a las costas de Granada.

En declaraciones a Europa Press, Escribano señaló que el equipo humano de la ERIE de Cruz Roja Motril “a veces no da abasto para atender la avalancha de inmigrantes que alcanzan la Costa”.

Así, el presidente de Cruz Roja señaló que en este momento lo que más preocupa a la institución es lograr mayores recursos humanos “más que los recursos materiales y económicos para la atención a inmigrantes”, de los que dijo la institución dispone de “recursos suficientes”.

El equipo de atención a inmigrantes de la Cruz Roja en Motril que se integra dentro de la ERIE está formado por 50 voluntarios y “en ocasiones ocurre que el dispositivo de respuesta de la ERIE se activa a las dos de la madrugada, terminan a las cinco y tienen también que estar los mismos voluntarios a las siete de la mañana porque se ha producido el desembarco de otra patera”, relató Escribano.

Para Escribano, por el momento la implicación de las instituciones es “buena”, pero según señaló, “hay que insistir en consolidar todo lo que tenemos y también proceder a consolidar nuevos proyectos y programas, sin dejar de contar con la ayuda de instituciones públicas y asociaciones”.

La Subdelegación del Gobierno informó en días pasados que en lo que llevamos de año se han sobrepasado los 2.000 inmigrantes indocumentados que han llegado a las costas granadinas, cuando el año pasado la cifra total fue de 1.900.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, indicó que en Granada se está procediendo a la instalación del SIVE desde hace ya varios meses y señaló que este sistema estará totalmente instalado a final de 2004 y con él la Subdelegación espera que “el negocio terrible de traficar con seres humanos sea el año que viene inferior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here