ALBONDON (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Motril (Granada) ha detenido a un agricultor por un presunto delito de incendio forestal, ya que su imprudencia, al parecer, provocó un incendio en el paraje de Los Cayetanos en el término municipal granadino de Albondón el pasado 8 de octubre.

En un comunicado remitido a Europa Press, fuentes de la Guardia Civil precisaron que el incendio se produjo sobre las 19.00 horas del pasado 8 de octubre e inmediatamente después se solicitó el auxilio del Infoca, quien envió dos retenes y un coche bomba.

Asimismo, afirmaron que sobre las 20.30 horas ya se había controlado el incendio, en el que sólo ardieron dos hectáreas de arbustos, chaparros y almendros.

De esta forma, agentes del Seprona se hicieron cargo de la investigación del incendio y, tras localizar el punto de inicio del fuego en el barranco, descubrieron dos troncos quemados que pudieron ser los que iniciaron el fuego, así como las cenizas de una hoguera con restos agrícolas que se encontraban unos ocho metros por encima en la ladera del barranco.

En esta línea, tras verificar que estos troncos quemados se correspondían con los restos hallados entre las cenizas, los agentes del Seprona sospecharon que dichos troncos habían rodado ladera abajo desde esta hoguera y prendieron la maleza del barranco.

Tras ello, localizaron al propietario de la finca donde se encontró la hoguera, quien, tras ser interrogado, reconoció que él había pegado fuego a unas ramas de almendro secas que le estorbaban para labrar, que se ausentó de la hoguera un momento y que cuando regresó al barranco ya estaba ardiendo, siéndole imposible sofocar el fuego.

El agricultor, de 64 años, tras declarar en presencia de su abogado, fue puesto en libertad y se encuentra a disposición de la autoridad judicial correspondiente de Motril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here