GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada a J.R.F, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su madre, una anciana de 80 años a la que amenazó con quemar viva en el domicilio que ambos comparten en la calle Palencia del barrio granadino del Zaidín, según informó la Policía en una nota.

Los hechos sucedieron alrededor de las 01.00 horas en la vivienda familiar, cuando el ahora detenido irrumpió en el dormitorio de su madre, encontrándose ésta acostada, cogiéndola del brazo y tirando de la misma de manera violenta para que se levantara.

Según la Policía la cuando la madre le rogó que la dejara tranquila, comenzó a proferir una serie de insultos y vejaciones, así como amenazas de muerte hacia la misma, por lo que la mujer llamó rápidamente al servicio de emergencias 112, que de inmediato derivó la llamada a la sala Operativa del 091.

Gracias a la rápida actuación policial se evitó que los hechos pasaran a mayores; los agentes policiales encontraron a la mujer temblando y bajo un estado de fuerte ansiedad.

La anciana relató a los policías que esta situación la venía padeciendo desde hacía unos ocho o nueve años, y que lo había denunciado en una ocasión, pero que retiró la denuncia.

En todo momento el ahora detenido intentó hacer ver a los funcionarios policiales que su madre estaba loca, y que era habitual en ella montar este tipo de escándalos, si bien los agentes procedieron de inmediato a su detención.

El detenido, que tiene una orden de alejamiento de su ex mujer, cuenta con diez detenciones anteriores por distintos motivos. Se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here