A través de una adenda del convenio firmado con Defensa el Consistorio obtiene ya las dos primeras naves del complejo militar

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada cumplirá con el objetivo de instalar en el complejo militar de Los Mondragones las nuevas dependencias administrativas municipales en el año 2006 tras conseguir una adenda al convenio firmado con el Ministerio de Defensa en la anterior legislatura por la que ha obtenido ya las dos primeras naves militares, según informó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Luis Gerardo García Royo.

En rueda de prensa en la que informó sobre la Junta de Gobierno Local, García Royo señaló que fuera del orden de día el Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación al Ministerio de Fomento por una cuantía de 20.386 euros de las obras del proyecto de vallado de los dos pabellones militares de Los Mondragones que “ya han sido entregados por la gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa”.

Así, indicó que en cuanto se termine el vallado el Ayuntamiento podrá iniciar las obras de rehabilitación de las naves para poder instalar allí el centro administrativo municipal.

Además, el concejal popular dijo que el “interés” del Consistorio es iniciar las obras en estos dos pabellones “dentro de este año y mientras tanto ultimar el proyecto de rehabilitación”.

En la adenda al convenio firmado entre Ayuntamiento y Defensa se establece un nuevo calendario para la cesión total de Los Mondragones por el cual las tres restantes pabellones militares se entregarán al Consistorio en abril de 2005, “mes en el que está previsto acabar con la rehabilitación de las dos entregadas ahora”, señaló García Royo.

La última entrega será la de los terrenos dedicados a cocheras y otros espacios y se llevará a cabo en octubre 2005.

El portavoz popular recordó que el convenio firmado con el anterior Gobierno de la Nación establecía la entrega de las cinco naves de las instalaciones militares de Los Mondragones el 20 de noviembre, pero que “ante la posibilidad de que con el cambio de gobierno Central se retrasara esta fecha en un año se ha conseguido esta adenda al convenio”.

Así, indicó que con ello “el Ayuntamiento cumplirá con su objetivo de tener terminado el nuevo centro administrativo municipal en Los Mondragones a final de 2005 y así poder trasladar las oficinas allí en el 2006”.

APROBACION PLAN PARCIAL DE LA AZULEJERA

Además, García Royo informó sobre la probación inicial del Plan Parcial E2 La Azulejera, terrenos ubicados entre el Parque Nueva Granada y la Casería de Montijo, que abarca 280.000 metros cuadrados y en el que el Ayuntamiento de Granada tiene un importante porcentaje de propiedad junto con el Estado y EPSA.

En este plan parcial está previsto que se construyan 1.502 viviendas, de las cuales 1.219 serán de VPO, casi un 80 por ciento, y 183 viviendas libres, informó.

Además, el plan prevé la obtención de espacios rotacionales en una superficie total de 88.750 metros cuadrados de los que serán espacios libres casi la mitad, 25.000 serán espacios para uso docente, 13.000 para uso deportivo y 10.000 de uso social.

El portavoz del PP afirmó que con la aprobación inicial de este plan, que se espera esté aprobado definitivamente en el plazo de cinco meses, ya están en tramitación todos los planes parciales del primer cuatrienio del Plan General de Ordenación Urbana.

En este plan parcial se encuentra la Casería de la Campana “en la que defendemos que el SAS ubique un centro de salud, altamente reivindicado por los vecinos de la zona”, señaló García Royo.

Según informó para la construcción del centro de salud el Ayuntamiento tendría que ceder los terrenos al SAS, si bien García Royo manifestó que tiene conocimiento que “la Delegación de Salud no ha previsto un centro de salud para la zona hasta el 2006”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here