GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción denunció hoy que es la tercera vez desde el mes de julio que avionetas fumigan con pesticidas contra la mosca del olivo la zona de Orgiva (Granada), “empapando a personas que han tenido que acudir al Centro de Salud y estropeando cultivo ecológico, lo que llevará a la ruina a sus propietarios”, según informó la formación en un comunicado.

Así, el coordinador provincial de esta formación, Javier Egea, señaló que “no debe ser motivo para poner en peligro la salud de las personas y perjudicar gravemente su medio de vida el hecho de que unos pocos propietarios deseen este tipo de tratamiento contra la mosca del olivo”.

Egea sostuvo que, a la anterior denuncia realizada en el mes de julio, la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía respondió que, según los informes de los que habían contratado este servicio de fumigación aérea, todo se había hecho conforme a la Ley.

Ademas, los ecologistas señalaron que la administración reconoce la dificultad de realizar esta tarea debido a la diseminación de la población y a la proliferación de fincas ecológicas, que no pueden ser fumigadas.

Por ello, la formación no entiende cómo aún no se han prohibido este tipo de tratamientos en la zona “que suponen un peligro real para la salud de la personas y una degradación del medio ambiente y los alimentos que consumimos”.

Así, Egea señaló que han advertido al delegado de Agricultura, Rafael Gómez, que de repetirse el hecho, “le denunciaremos por la vía penal por un delito contra la salud de las personas, ya que es consciente de lo que está ocurriendo y tiene potestad para evitarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here