La DGT pondrá en marcha una campaña de sensibilización del uso del cinturón, que no utiliza el 19 por ciento de los usuarios

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, informó hoy sobre la campaña de sensibilización para el uso del cinturón de seguridad –que no utiliza el 19 por ciento de los usuarios, según indicó– que pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT). El año pasado se produjeron en Granada 14.522 denuncias a usuarios que no llebaban el cinturón.

Según informó Cruz en rueda de prensa, el objetivo de la campaña que se realiza a nivel nacional se centra en la sensibilización a los ciudadanos en el uso obligatorio del cinturón de seguridad. A través de esta campaña, la Guardia Civil de Tráfico y los distintos cuerpos de la Policía Local de los distintos municipios de la provincia realizarán una “actividad intensiva para controlar que se cumple con esta campaña”, indicó Cruz.

El subdelegado destacó que, según los estudios de la DGT, “si todos llevarámos bien el cinturón de seguridad, habría 1.000 muertes menos en el país”. En relación a los menores, también se pone de manifiesto que se evitarían en un 90 por ciento las lesiones graves de los menores de edad que sufren accidentes sin llevar el cinturón o los dispositivos de seguridad adecuados para menores de 12 años.

Como datos significativos, Cruz destacó que “mientras que en las carreteras españolas el 81 por ciento de los usuarios llevan correctamente el cinturón de seguridad, en los núcleos urbanos desciende hasta el 40 por ciento”.

En cuanto a los datos derivados de la realización de controles etílicos y de velocidad, el subdelegado señaló que “se ha propiciado una reducción del número de muertos y heridos en nuestras carreteras”, y que de los casi 70.000 controles de velocidad que se han realizado en Granada únicamente han sido sancionados 1.425 vehículos, lo que supone un 2,12 por ciento.

Del mismo modo, en los controles de alcoholemia, en total se han llevado a cabo 5.539 de los cuales 185 han sido positivos, un 3,33 por ciento, lo que en opinión del subdelegado indica que “la inmensa mayoría cumple con las normas gracias a las campañas puestas en marcha, que además contribuyen a una mayor sensibilización social de los conductores y a que la sinestralidad se reduzca”.

En relación al número de accidentes, en la provincia se produjeron en los meses de verano un total de 311 accidentes, con el resultado de 29 muertos y 552 heridos, esto supone una reducción de 27 accidentes menos que el mismo periodo del año 2003, dos muertes menos y cerca de cien herido menos, según los datos aportados por la Subdelegación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here